martes, 12 de junio de 2012

Experiencias en tecnologías utilizadas

Los usuarios de las comunidades virtuales en su vida diaria a través de la web utilizan muchas tecnologías de diferentes rubros que internet les alcanza a sus pcs. Estas herramientas son un pilar fundamental en el día a día de cada red virtual, logrando poner en contacto a diferentes comunidades, que estas interactúen y de esta manera poder crear nuevos emprendimientos 3.0.

Estas tecnologías cumplen una función clave en lo que a las comunidades virtuales acontece, que es el almacenamiento de información on-line. Estos gestores de descarga, o redes para compartir archivos a través de internet, son un bastión fundamental para cualquier amante de la web. Los existen de todo tipo, de las páginas que solo almacenan información y uno puede acceder a ella con la autorización de sus dueños, como también así, los sitios de libre acceso donde uno puede subir y descargar archivos libremente.

Tanto sean unas como otras, forman una parte central de la internet que conocemos, y sin lugar a dudas la web no sería lo mismo sin ellas.

 
Rapidshare: Es una de las más famosas redes para compartir archivos en la red. Su funcionamiento es el clásico en estos casos, aunque al contrario que en algunos no se requiere registro para poder almacenar los mismos en Internet. Sin embargo, ha presentado algunas fallas en su rendimiento últimamente, luego de los problemas surgidos con Megaupload y similares sitios acerca de los derechos de autor que se bajan desde aquí, mediante la persecución del Gobierno de Estados Unidos. Espacios como Mediafire lo han superado en prestaciones al público.



Dropbox: Con 25 millones de usuarios, uno de los primeros y hoy en día más conocidos sistemas de clouding en la web, es decir, carpetas enteras subidas a Internet por los usuarios, a las que pueden acceder otras personas para hacerse con los archivos allí alojados, un sistema similar al de sitios como Rapidshare, pero con un mecanismo organizativo diferente.
Dropbox permite editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas, y aunque el historial de los archivos está limitado a un período de 30 días de 2 GB, existen versiones de pago que ofrecen mayor capacidad en la web, de hasta 100 GB.






Diaspora: Esta red social es seguramente la más similar a Facebook que existe en la red. sin embargo, se diferencia de ella en el hecho de que permite el uso de pseudónimos o nombres públicos, algo que la red social más famosa del mundo no acepta. Además, cuenta con la particularidad de que no pertenece a ninguna red entidad ni persona, por lo que no tiene publicidad.


  
Joomla!: Se trata del gestor de contenido que se encuentra de moda desde el año pasado. entre sus características, las mismas que permiten la creación, manutensión y actualización de páginas webs, se encuentran algunas como sus galerías de imágenes multimedia, sus calendarios con eventos incluidos, sus boletines de noticias, y un sinfín de plantillas y plugins, en muchos casos diseñados por los propios integrantes de la comunidad virtual, que posibilitan a los usuarios el desarrollar un sitio acorde a sus gustos y necesidades.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario