jueves, 24 de mayo de 2012

Facebook busca llegar a los 1.000 millones de usuarios

Cuando en el año 2004 Mark Zuckerberg creaba Facebook, como una simple herramienta de comunicación para alumnos de la universidad de Harvard, jamás se imaginaría que 8 años después esta red social estaría por alcanzar los mil millones de usuarios, según estipula la compañía de analítica online iCrossing, quien asegura que para el mes de agosto la red social más importante de la Internet llegaría a esa estelar cifra.

Billón usuarios Facebook

Mientras en Europa y EE.UU las cifras de crecimiento de usuarios de Facebook se han estancado, lejos esta de significar que la red social por excelencia este perdiendo popularidad, sino que la merma se debe a que gran parte de la población de estos países ya posee su cuenta propia. Por ello para que Facebook alcance los 1.000 millones de usuarios es vital la incorporación de países que hasta el momento no se habían visto involucrados en este fenómeno. Tal es el caso de la India que solo un 3% de la población posee una cuenta en Facebook, o Brasil que no se supera el 16%, mientras que por el contrario el 49% y 47% de los habitantes de Estados Unidos y Gran Bretaña respectivamente son usuarios de esta red social.
En lo que corresponde a Latinoamérica, esta región cuenta con cinco países entre el TOP 20 a nivel de usuarios de Facebook en el mundo entero. El país que encabeza la lista es México con 21.6 millones de cuentas, ocupando así el séptimo lugar a nivel mundial, seguido por Argentina que posee 13.1 millones de cuentas y se encuentra en el duodécimo escalón a nivel mundial. El resto de los países que encabezan los más conectados a Facebook en Latinoamérica son Brasil con 13.0 millones, Colombia con 12.5 millones y Venezuela con 8.0 millones de usuarios.


Nuestro país siendo el segundo en importancia a nivel regional, expone claramente el apoyo que esta red social esta recibiendo en la población argentina. Según el informe de Usuario Online Argentino 2011, realizado por Carrier y Asociados, Facebook ha logrado una sorprendente penetración entre los internautas argentinos, tanto es así que se ha visto un aumento considerable entre el año 2010 y 2011 en muchos aspectos relacionado con las redes sociales, y en especial con Facebook.
En el año 2010 el 52% de los usuarios argentinos de Internet utilizaban redes sociales, mientras que esta cifra para el año 2011 aumentó hasta superar el 64%. Mientras que de los usuarios de redes sociales un 96% está registrado en la actualidad en Facebook. Entre 2011 y 2011 se produjo un crecimiento del 36% de usuarios en esta red social, además 3 de cada 4 usuarios se conecta a Facebook diariamente (en el caso de Twitter es un 50%), y 1 de cada 4 utiliza la opción de chat que esta red social habilita y la aplicación de Facebook es la segunda más usada en los teléfonos móviles (luego del mail).


1 y 2. Fuente de tipo secundaria, de alto nivel de fiabilidad ya que el estudio es realizado por iCrossing una agencia internacional de marketing digital, el formato informático de la fuente es un sitio web.
3. Fuente de tipo secundaria, de alto nivel de fiabilidad ya que los datos obtenidos son brindados por Facebook y a su vez publicados por un particular en un blog.
4. Fuente de tipo secundaria, de alto nivel de fiabilidad ya que el estudio es realizado por Carrier y Asociados una empresa nacional dedicada a la información y análisis de mercado, especializado en Internet, informática y telecomunicaciones, el formato informático de la fuente es un sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario